Skip to main content

El pasado sábado 9 de diciembre, fecha que quedará grabada para siempre en la memoria de los asistentes y de los cimientos del Teatro Eslava, llegó el día en que Wau y los Arrrghs volvían a la Madrid. Y volvieron, a su estilo y a sus decibelios, con intención de dejarlo todo roto.

Fieles a su cita, los más de 1.000 fanáticos de Wau y los Arrrghs se congregaron en el Teatro Eslava para acudir a una velada de garage sucio, ruidoso y sudoroso. Estaba aquello abarrotado, entre el público no cabía ni un alfiler. Se nota que había muchas ganas de que llegara esta fecha porque no se la quiso perder ni el apuntador.

Los encargados de abrir la noche fueron Los Pólipos, conocidos de estos lugares y temidos en otros por la descarga de locura y agresividad que suelen dejar en los escenarios que pisan. Cumplieron, los tímpanos de muchos dan fe de ello. Con un disco nuevo bajo el brazo pillaron el escenario con ganas, y durante un buen rato no pararon de bombardear al público a base de temazos garajeros y caña, mucha caña.

Pero aún quedaba el plato fuerte, el plato por el que todo el mundo se había reservado el hambre.

Wau y los Arrrghs, capitaneados por el incombustible Juanito Wau, se subían sobre las tablas a eso de las nueve y media de la noche, con el público deseando que empezase la fiesta mientras gritaba y saltaba esperando desgañitarse cantando todos y cada uno de los himnos que nos dejaron esa noche.

El resto de la banda, con Molongui a la guitarra, Satu al bajo, Belinda a las teclas y Fletán a la batería, estuvo de 10, dando guerra desde el principio hasta el final, animando al público y poniendo la base rítmica y musical para que el gran Juanito hiciera de las suyas.

Una barbaridad, de verdad. Los que allí estuvieron os dirán lo mismo. Ahora sólo nos queda esperar a que vuelvan, y ojalá no sea tanto el tiempo como el que hemos esperado hasta el sábado.

Con respecto al tema de las entradas, todo el que quiera recuperar la suya puede venir a Chopper Monster a por ella. No sabemos por qué os las quitaron, pero os las hemos traído de vuelta. Nos vemos en la próxima!

choppermonster.com