Skip to main content

Pocas palabras hay que puedan describir lo que vivimos el mes pasado, pero vamos a intentarlo.

Los días 30 de junio, 1 y 2 de julio celebramos la segunda edición del Espina Fest, como bien sabréis todos. Y, como bien sabréis algunos, fue una total y absoluta pasada.

Empezamos el viernes 30, primer día de festival, con nuestro queridísimo amigo Diego RJ y todo el equipo de El Sótano de Radio 3 en directo desde Vega de Espinareda, cubriendo el festival como sólo ellos saben. Pistoletazo de salida a un día en el que tomaron la Plaza Mayor del pueblo grupos nacionales del calibre de Las Aspiradoras y Five Cannons, los suizos The Jackets y, para poner el broche de oro, los canadienses Gruesomes, indiscutibles estrellas que dieron un show ALUCINANTE.

El segundo día empezó pronto, a la hora del vermú. Desde las 13 del mediodía nos cargamos de buena música nacional de la mano de Jabato, El Gobierno, Oompa Loompas, Mamita Papaya y Gibones. 
Llegó la noche y con ella los grupos internacionales. Aunque la sesión la abrió la genial banda madrileña Thee Braindrops cumpliendo con las altas expectativas que generan, y Los Chicos (también desde Madrid), los invitados internacionales Muck and the Mires (Boston, Massachussetts), Kate Clover (Los Angeles, California) y Private Function (Melbourne, Australia) pusieron la guinda de la jornada ante un público que seguía teniendo ganas de más.

El tercer día, último por este año, tampoco se quedo corto. La sesión vermú nos trajo a los sevillanos Pájaro y a Mad Martin Trio desde Galicia. La sesión nocturna fue algo más corta que la de días anteriores, pero no por ello bajo el listón. Los Bluffs, The Fuzzy For Her y Los Pólipos se salieron sobre las tablas, dejando en bandeja de plata el cierre a los franceses Les Lullies, los encargados de echar el cierre a esta edición del Espina.

No sabemos qué será de la edición del 2024, pero lo que tenemos claro es que va a ser una pasada. Amigos y amigas, nos vemos el año que viene en Vega de Espinareda. Dale al play y disfrutad del pedazo de vídeo resumen que hizo L.A. Studio:

Agradecemos enormemente al Ayuntamiendo de Vega de Espinareda y a la Hostelería de la localidad por hacer todo esto posible.

choppermonster.com