was successfully added to your cart.

A WAMBA BULUBA LLEGA A MADRID

¿Jura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?


¡BAILAR!

 

¡Empieza septiembre! ¡Feliz año nuevo! Para los más afortunados terminaron las vacaciones. Afortunados no porque se les terminen, claro que no, afortunados por haber podido disfrutar de un parón después de tanta entrega. Para los menos afortunados no termina nada. Esperemos que haya suerte la próxima vez. Corren tiempos difíciles. Sea como sea llegó la vuelta al cole, y al igual que cuando éramos pequeños y hacíamos pereza por levantarnos el primer día, después del madrugón, ver a nuestros amigos nos alegraba el espíritu. Vamos, que después de un descanso estival uno asimila de manera agridulce que no hay más remedio que volver al tajo. Para nosotros esto no es distinto. Y afortunados, después de unos días de descanso, la primera noticia que recibimos a la vuelta es que A Wamba Buluba Club, una de las mejores fiesta de bailoteo, llega a Madrid.

“Bailar, bailar, baliar

bailar, bailar,

bailar”

A Wamba buluba, El club de baile y conciertos más movido de la Ciudad Condal aterriza en Madrid para amenizar las noches de la capital en la sala Fun House. Si te gusta bailar, repetimos, si te gusta bailar, damos fe que en esta fiesta lo harás, y de hecho repetirás. Los mejores pinchadiscos de rhythm and blues, soul, rock and roll, beat y latina reunidos por una buena causa, pasarlo bien por encima de todo.

Una fiesta diseñada a conciencia para mover el esqueleto, bailar, saltar, subir, bajar, girar sobre uno mismo y abanicarse entre canción y canción. Que nació hace 5 años en Barcelona, se extendió a Valencia y ahora acaricia con sus tentáculos la ciudad Madrid. Si existe alguna reseña para ella debe hablar del baile y el amor por la música, la verdadera y única protagonista en las noches de diversión de A Wamba Buluba Club.

¡VIVE RÁPIDO Y MUERE VIEJO!


ENTRADAS EN CHOPPER MONSTER


 

Os presentamos a Turista Bang Bang, coordinador principal del proyecto A Wamba Buluba Club, quien explica a su paso por Chopper Monster todos los menesteres y entresijos de un proyecto que lleva 5 años amenizando la vida nocturna de jóvenes y jóvenas.

 

Vamos a empezar dando caña. ¿Qué prefieres Madrid o Barcelona?

Jajajajajaja… ¡Cómo sois los periodistas de crear conflicto! Barcelona es la ciudad que me acogió hace 14 años y en la que me he formado como casipersona. Es diferente a todas las que he conocido; tiene magia. Una ciudad que, aunque no vive su mejor momento, te ofrece la posibilidad de buscarte la vida de una forma alternativa, y con suerte prosperar en ella. Espero que recupere su esencia, la verdad. ¡Y tiene mar!

A Madrid siempre que voy me lo paso pipa. Tengo buenos amigos allí. Es muy callejera, y eso me gusta. No me importaría pasar una temporada larga para conocerlo mejor. ¡Vivan los callos!

Como puedes comprobar acabo de utilizar la táctica de la retórica parlamenteria, con la que evades contestar la pregunta pero quedas de puta madre.

¿Puedes explicarnos qué es exactamente A Wamba Buluba?

A Wamba Buluba es un club para evadirte de los problemas del día a día, relajarte y hacer el salvaje. Es una forma de vida.

Dj Turista Bang Bang

Dj Turista Bang Bang

Háblanos un poco de Barcelona, la ciudad donde vives y tiene sede residencial A Wamba Buluba Club. 

Cómo decía antes, Barcelona tiene magia. Por tradición es golfa y canalla. Hay clubs de mucha calidad, y algunos de ellos apuestan fuerte y arriesgan por sacarlos adelante, eso me gusta. Bares como el Psycho o el Barbara Ann hacen que los parroquianos rockeros tengan su santuario del pecado para obrar con libre albedrío, y hay festivales y bandas potentes. En general, aunque la música electrónica predomina en Barcelona, vive gente de todo el mundo, y eso se nota en la cultura musical, tienen más interiorizado los sonidos añejos.

¿Cómo empezó este proyecto y por qué has decidido incorporar Madrid en la lista de ciudades A Wamba Buluba?

Empezamos con esto Mikel, Josean y yo en marzo del 2013. Los tres trabajábamos en bares del centro y nos conocíamos del barrio Gótico. Le propusimos a la sala Marula abrir un club de rock and roll y aceptó a la primera. Los inicios fueron duros. Arrancamos los miércoles en plena crisis y sin experiencia en este tipo de eventos.

Josean y Mikel abandonaron el barco y me quedé al frente cambiando la fiesta a los jueves junto a Myriam Swanson, persona que me ha ayudado mucho a trabajar y con la que saqué A Wamba Records, sello asociado al club en el que editamos los discos de Flamingo Tours y coeditado el Lp de Islas Marshall. El club ya iba pillando color y cada vez tenía mejor programación, arrancamos una edición mensual durante un año en el Antzoki de Bilbao junto a Birdy, más tarde iniciamos la edición de Valencia y ahora hemos llegado a Madrid, además de una edición especial en Buenos Aires.

En Madrid llevaba tiempo picando piedra y no acababa de cuadrar. Siempre ha sido una ciudad más rockera que Barcelona y no había una fiesta allí con el concepto del A Wamba. Había que probar a hacer algo allí.

¿Qué encuentra quien va por primera vez a A Wamba Buluba?

Gente de todo tipo con la misma intención, ¡bailar hasta caer! No nos cerramos a ninguna tribu.

A Wamba Buluba Barcelona

A Wamba Buluba Barcelona

¿Cuál es la principal seña de identidad de A Wamba Buluba?

Quizá sea la mezcla de estilos en conciertos y sesiones; RnB, Soul, RnR, Exótica, Boogalo, Garage, Punk, junto con el gran diseño de Eneko.

¿Por qué elegir A Wamba y no otra de las tantas fiestas de baile de Madrid?

Hay otras buenas fiestas en Madrid como el Viva las Vegas, Mod Generation, Espíritu de RnR o el Pretty Things. Nosotros iremos a buscar nuestro público. Esto lo elige la gente.

¿Qué crees que aporta la fiesta de A Wamba Buluba Club a la ciudad de Madrid?

¡Sangre fresca, diversión y mucho ritmo!

¿Quiénes serán los pinchadiscos y por qué elegiste la sala Fun House?

Para la inauguración van a pinchar la incansable Isb Lester y Hep-Daddy. Clase a los platos y un pelo envidiable jaja! Yo bajaré en cada edición a sacar el látigo y poner orden jaja!

Javi de Fun House me llamó ofreciéndome hacerlo allí, fui a Madrid a verle y al lío. El Fun House tiene una programación de conciertos cojonuda.

¿Qué elementos tiene que tener un club de baile? Desde tu punto de vista.

Con un buen Dj, gente dispuesta a divertirse y sustancias para mantenerse de pie puedes tener horas y horas de baile!

¿Nos pones una canción de muestra? 

Esta es la parte que más me gusta de la entrevista jaja! Este tema me tiene encantado, lo escucho en loop a menudo.

También te mueves como pinchadiscos alrededor de todo mundo, Estados Unidos, Argentina, Holanda, Inglaterra… ¿Cómo combinas ambas facetas? Promotor musical y pinchadiscos.

¡Durmiendo poco!

Dos de las cosas que más me gustan es la música y viajar. A veces se hace duro el ”vivir” en un tren, pero no lo cambio por nada ¡Vive rápido y muere viejo! Parece que a la gente le gusta y me siguen llamando para pinchar. Por otro lado lo bueno de ser promotor es que puedes trabajar desde cualquier lugar. Siempre saco un hueco para hacer un poco de oficina, y trabajo con un equipo que es la hostia, así todo es más fácil.

DOCUMENTAL A WAMBA BULUBA



OS DEJAMOS CON LA CARTA DE TURISTA BANG BANG

COORDINADOR DE A WAMBA BULUBA CLUB

El testimonio de un promotor de rock and roll de 30 años de edad


No acostumbro a hablar de mí en primera persona, y tampoco de A Wamba Buluba, el club de baile que tengo el gusto de coordinar. Pero no podía menos que compartir una de las noticias más gratificantes que hasta hoy he podido experimentar, A Wamba Buluba Club ahora también está en Madrid.

Han sido muchos meses de espera, muchos viajes a la capital e infinitas llamadas telefónicas. Pero ya está todo listo. A Wamba Buluba ha llegado definitivamente a Madrid.

Escucho continuamente opiniones de todo tipo sobre el negocio de la música, y son abundantes las que recalcan “lo difícil que está todo”. Desde luego, nadie dijo que el rock and roll iba a ser fácil, y más cuando uno ama la música. Posiblemente el horizonte se estreche para sus amantes, ¡pero joder! Yo todavía tengo mucho que ofrecer.

Como digo, no acostumbro a hablar en primera persona usando este tono. Sólo ha sido un paroncito entre “tema y tema”, entre publicación y publicación para compartir con vosotros esta noticia. Una noticia que por si fuera poco llega justo cuando se cumple el primer aniversario de A Wamba Buluba Club en Valencia, lo que la hace todavía más gratificante.

Y nada más que eso, estamos muy contentos, y quería compartir la satisfacción de sentir que el trabajo duro y la constancia dan su fruto, y sobre todo daros las gracias a todos directamente, y pensé que este canal sería una buena forma de hacerlo.

Dicho esto, con la agenda preparada y repleta de bandas y pinchadiscos de todo el mundo… ¡Queda inaugurada la 5 temporada de A Wamba Buluba Club!

Os esperamos en Fun House Madrid, 16 Toneladas Valencia y Marula Café Barcelona.
Turista Bang Bang
Pincha el play y todo molará más

Leave a Reply