was successfully added to your cart.

MR. BRATTO

Las canciones de mi vida por el grandioso, ilustre y queridísimo Bratto. Hombre del Renacimiento, líder de masas, maestro del saber, músico del futuro y del pincel, agente espiritual de la noche y metafísico de la retórica, la oratoria y la palabra escrita. El mejor hermanito mayor que puedes tener… Mr. Bratto:

“Buenas tardes, me piden mis amigos que elabore una lista con mis cinco canciones favoritas, una tarea de lo más difícil, si fuera otro músico de renombre como Paquirrín, probablemente me costaría seleccionar incluso dos, pero yo que soy casta podría enumerar hasta seis. No obstante trataré de hacerlo lo mejor posible y para colmo, querido lector, comentaré los motivos de mi decisión. Ya sin más preámbulos me quedo en ropa interior y paso al asunto.

1- GET IT!-GUITAR JUNIOR
Esta canción me agarró por el pescuezo desde la primera vez que la escuché, en este caso en un recopilatorio llamado Bayou Rhythm & Blues Shuffle del que mi amigo y hermano Varo era propietario, indudablemente puro sonido r’n’b primitivo y chatarrero, y para colmo se puede corear!. Tras su pertinente paso a una casette cutrona nos acompañó durante varias giras y tanto nos gustó que acabamos grabándola para nuestro segundo disco ‘Satan never sleeps’, dada nuestra costumbre de ir atizándonos el gaznate mientras grabamos en directo, siendo esta la ultima del disco y no especialmente fácil de tocar, el resultado es una cacofonía aberrante que a pesar de todo tiene su gracia. Mucha gente negaba la existencia de esta canción pero tras muchos años conseguí ese disco y puedo afirmar con solemnidad que existe, y sigue crujiendo como nunca.

2- HELLBENT-THE RAUNCH HANDS

Cualquiera que me conozca minimamente sabrá que los Raunchos han sido siempre y serán, mi conjunto musical favorito, nadie jamás les hará sombra en mi distorsionada visión de la realidad, una combinación perfecta de actitud, sonido, talento y alcohol. Pues esta canción es a mi entender el himno definitivo, por si fuera poco, desde la primera estrofa “I was born in the summer when the days are long…” me dije…YO TAMBIÉN NACÍ EN VERANO!…Delirios de jovenzuelo aparte, dentro de la amalgama de estilos musicales por la que nadaban con gran soltura esta añade a su clásico estilo Rhythm & Blues punk marca de la casa, un toque festivo al estilo de las nobles e innobles gentes de Nueva Orleáns. Una autentica verbena y un canto al estilo de vida depravado y jacarandoso concentrado en unos minutos de diversión impagable.

3- THE NIGHT TRAIN- TRAVIS WAMMACK

Hablando de Raunch Hands, precisamente gracias a ellos descubrí esta versión del Night Train de Jimmy Forrest e interpretada a su vez magistralmente por James Brown, ellos recreaban una endiablada interpretación de esta tonada exactamente igual a la barbaridad que se sacó de la manga el gran Travis Wammack, por aquel entonces Travis era un mozalbete de Memphis con un gran talento para tocar la guitarra y un absoluto innovador en temas de distorsión y todo lo referente a sacar ruido de su cacharro, creador de joyas como Scratchy, Distortion o Firefly, en esta ocasión comienza con el clásico grito de TODOS A BORDO y una batería que va in crescendo hasta el desparrame total con una guitarra loca y distorsionada a toda mecha. Y luego hay hijos de puta que dicen que los Strokes hacen punk…

4-THINK POSITIVE- RICH KIDS ON L.S.D.

Y hablando de punk, esta tropelía corre a cargo de uno de los grupos más manguis de la historia, de hecho entre abusos de drogaína y trágicos accidentes auto inflingidos con escopetas tres de sus miembros se han quedado por el camino, originarios de California comenzaron practicando Hardcore Punk puro y duro para continuar con devaneos metaleros en su segundo disco (Rock’n’Roll nightmare) otro imprescindible, para acabar perdiendo la chaveta en los discos posteriores que se podrían clasificar dentro del insufrible “Crossover” que tanto nos atormentó en el pasado. De todas formas y para evitar atormentaros con mi sabiduría he de decir que esta, con la que se abre su primer disco Revenge is a beautiful feeling, es una de las canciones que te dan ganas de darte cabezazos contra un carro de melones o enseñar la pilila a un grupo de ancianas que salen de misa, puro atropello a toda velocidad para jóvenes marginales.

5- POSSESION-CHEATER SLICKS
Hablamos de la maldad con MAYUSCULAS amigos, junto a alumnos aventajados como los malogrados Beguiled o sus sucesores Necessary Evils, fueron y siguen siendo unos maestros dentro de un estilo abiertamente ‘malrollero’, ruido infernal y distorsión a todo trapo pero a su vez con unas melodías y estribillos que enganchan como la heroína a esos señores desdentados que pueblan nuestros parques, esta canción está incluida en su disco Whiskey, y con una batería machacona y una guitarra más guarra que los pies de un jipi te introduce de cabeza en su universo enfermizo. Como curiosidad la cara b la ocupa una única canción Thinkin’ some more una locura de 26 MINUTOS que es una autentica maravilla de melodía, cacofonía y sonido de lavadora centrifugando para acabar como empezó con un bonito estribillo, estupendo oiga.

Leave a Reply