was successfully added to your cart.

LOS CHICOS

By Noviembre 16, 2015 MUSICA No Comments

Entrevistamos a los Chicos, grupo madrileño internacionalmente conocido por su ritmo, buen gusto y paladar. Una referencia institucional en casa y en el extranjero.

Os dejamos la canción que han elegido Los Chicos para que suene de fondo de entrevista.


¿Por qué vivís cada uno en una parte del mundo?
Porque vamos en busca del santo grial con el que hacer el mejor calimocho del mundo.
¿Cómo hacéis para ensayar y preparar los discos?
Apenas ensayamos, tan solo para preparar los discos, cuyos ensayos básicamente consisten en tocar un par de canciones, irnos a tomar una cerveza, unos callos y una oreja para desconectar un rato y ya no salir del bar hasta que hemos acabado con las reservas porcinas del establecimiento.

Van muchos años desde que Los Chicos se reunieran por primera vez ¿Recordáis el motivo que os llevó a ello?
Encontrarnos 3 personas con muchos gustos comunes que querían tocar canciones de sus grupos favoritos. Neil Young nos unió.

¿Un grupo de rock and roll se hace o se nace?
Otros no lo sé, el nuestro pace.

¿Qué ha sido del botellón? ¿Cómo hubiesen gestionado Los Chicos la problemática entre juventud-diversión en la calle y vecinos?
La convivencia se habría conseguido dando algo bueno a las 2 partes. Las fuentes echando kalimotxo y unos baños públicos habrían fomentado la cordialidad entre vecinos y borrachos, y más concretamente habría sido beneficioso para los vecinos borrachos.

Recomendad una banda para ese o esa que se planta en el ordenador y se queda en blanco frente a la inmensidad de posibilidades de internet.
Los Lobos. Nadie mejor que ellos para tocar (casi) cualquier estilo, así que a (casi) cualquier persona hay alguna canción suya que le puede gustar.
Repartiros el trabajo y elegid una canción de amor, bailoteo, composición perfecta Y explicarmuy brevemente si es posible el porqué de la elección

Amor: Discípulos de Dionisos “Vas a probar mi puño”. Escuchad la letra. Sobran las explicaciones
Bailoteo: Joey Dee and the Starlighters “Peppermint Twist”. Empieza a sonar y es imposible dejar los pies quietos.
Composición perfecta: La que está sonando de fondo de NRBQ. Riff perfecto para empezar, melodía perfecta cantada por voces perfectas, solo de guitarra simple y perfecto. Esto se podría aplicar a muchísimas otras canciones de los Q.
Nos venimos arriba: Pigmeat Markham “Here comes the judge.”

Bizarreo máximo: Más que canción, lo que más me ha flipado los últimos años en cuanto a bizarreo han sido los videoclips de Jan Terri. Dudo entre “Baby Blues” y “Losing you”, y dudo si me mola más ella o sus acompañantes en los videos. En un futuro, no sé si cercano, espero llevar unos mullets así.
Imaginemos que vais a una entrevista de trabajo y os enfrentáis a un cuestionario con las siguientes preguntas. Un, dos, tres responda otra vez
¿Quién ganaría la pelea entre Chapulín colorado y Superman? Varoufakis
¿Qué te parece un poco todo en general? Razona la respuesta
¿Dónde te ves dentro de 5 horas? En un bar
¿Cómo vestiríais a Esperanza Aguirre si fuera un Oso Panda? De Gallardón

Un poco de actualidad. ¿Cómo veis el panorama gastronómico con el tema de la renovación de la cocina? ¿Vamos hacia la fabada en cápsula?
La única cápsula en la que aceptamos la fabada es en croqueta.
¿Qué estilo de música inventaríais? ¿Qué estilo hace falta? No son posibles en este caso las fusiones gratis, solo algo nuevo
¿Inventar nosotros? La fusión que más nos interesa es la del vino con la cocacola.

Un deporte al que juegan o jugarían Los Chicos 
A las chapas, y así reciclamos los tapones de los botellines de mahou!!

Ahora un poco de metafísica transcendental. Ya que el homo sapiens parece incapaz de gestionar el gobierno de lo humano, por lo menos en España ¿Qué especie del reino animal consideráis que debería ejercer dicha gobernanza?
El cerdo. Para estar todo el día revolcándose en la mierda, mejor que lo haga un ser acostumbrado a ello, y que no se esconda al hacerlo.

Una vez escuché a Robertez (Motociclón) hablar sobre la posibilidad de un partido político del rock. ¿Qué opina Los Chicos al respecto? ¿Utopía o realidad?
Piña estuvo tiempo intentando montar el Partido del Rock. Todas las noches reclutaba un huevo de afiliados, pero al día siguiente se habían olvidado de su compromiso.

¿Y una República de Chicholina? En el caso de que sí ¿Cuál sería la o el vicepresidente?
Juan Jolmes .G, de Discípulos de Dionisos.

Para terminar, y para que parezca una entrevista a un grupo de música listar si no es molestia bandas favoritas.
Doctor Feelgood, The Pogues, Neil Young, MC5, Stooges, Little Richard, NRBQ, Larry Williams, Son House, Howlin’ Wolf, Otis Redding, Bo Diddley, Screamin Jay Hawkins, Clarence Ashley, Graham Parker, Radio Birdman, Eddie and the Hot Rods, Nick Lowe, Pirates, Mojo Nixon, Lew Lewis Reformer, Nine Below Zero, Rockpile, Replacements, Johnny Casino, Spencer P Jones, The Johnnys, Barrence Whitfield, Raunch Hands, New Bomb Turks, Flamin Groovies, Roy Loney, The Meanies, The Act-Ups,… Paso de seguir, que me vuelvo loco.

Leave a Reply