was successfully added to your cart.

LLUIS FUZZHOUND

By Febrero 7, 2016 ARTE No Comments

A Lluis le gusta desayunar cereales por las mañanas mientras ve dibujos animados. Es una costumbre que tiene desde pequeño y que no ha cambiado. Y es quizá una de sus mayores virtudes y sin duda una de las características principales en su animación, el genial sentido del humor.

Marsupial de pedigrí, ha vivido dividido o unido entre dos continentes, Europa y Australia, en concreto Melbourne y Valencia.  Su vida se nutre, como la de muchos artistas, de infinitas aficiones, pero son dos  las que borda continuamente y explota al ‘máximo común multipicador’, dibujar y la música. De hecho éstas dejaron de ser sencillamente aficones, pues Lluis es un artista en toda regla y un gran profesional, por no decir el puto amo, joder.

imageNo es ni pintor de academia ortodoxa ni rockero al uso. En todo caso su perfil se asemeja más al de un genio wasón, ahí queda.

Batería del visionario grupo de surf espacial Cheewakas, guitarra de Midnigth Wolf y Psycho a Go Go no deja indiferente con ninguno de sus movimientos. Desde el dibujo en acuarela hasta el dibujo animado su obra se caracteriza por el buen gusto y el sentido del humor, que no es poca cosa  tal como está el planeta tierra a día de hoy.

Su estilo recuerda al cartoon clásico americano de los años 50 con mucha influencia musical de rock and roll. Ha animado una decena de vídeo clips musicales de bandas como Cosmic Psychos, Los Chicos, Midnigth Wolf, La Moto de Fernan, Apple Brains, The High Learys, Rockets to Memphis, y planteado nuevos paradigmas al mundo con sus animaciones cortas. Sin duda el mejor dibujante que podría tener Cartoon Network y el mejor amigo con quien montar una banda de rock and roll.

Su colección de póster y cartelería es infinita, así como su serie de dibujos de ilustración. Con ustedes una pequeña muestra de su obra

 

 

 

Leave a Reply

¡Únete al club!

Ofertas, novedades, entrevistas, reportajes…en el boletín de Chopper Monster.