was successfully added to your cart.

LA MOTO DE FERNAN

By Junio 30, 2015 MUSICA 2 Comments

La Moto de Fernan abre la sección de canciones de mi vida. Un resumen de los 5 temas que han influido de forma transcendental y/o definitiva en la composición del universo musical de los participantes. Un ejercicio de aritmética y antropología de altura y riesgo. Esperamos que os guste y continuemos  con muchas participaciones y pastruces de colores ¡Bien!

El Grasas

 

 

 

 

 

 

 

ZEKE: ‘God of GSXR

Sin duda este tema resume la manera con la que entiendo la doctrina del punk. La canción en concreto concentra en 30 segundos el macarreo máximo del a tope y punto. Cero compromisos, cero compasión, cero tontería. Creo que son todo lo que le hubiera molado ser a Kurt Cobain y no fue. Descubrirlos en la adolescencia fue muy importante en el sentido que era la banda que necesitaba que existiera. Ninguna estrella le toca los huevos a ZEKE.

DISCIPULOS DE DIONISIOS: ‘Vagina eléctrica’

Otro descubrimiento existencial de la adolescencia. Cualquier tema de sus 2 primeros discos supone el todo del sentido de la amistad de mi pandilla de Benidorm. Con Discípulos flipamos y creamos un universo de diversión y sensaciones alucinantes, y bueno, esta canción en concreto la he elegido porque cuando cumplí 15 años mis amigos me regalaron una vagina eléctrica, por la canción claro, y bueno, eso la hace especial ¡Después de regalármela todos me la pedían¡

ASS DRAGGERS: ‘College radio shit’

Son una banda fuera de serie. En una sociedad de mierda, industrializada hasta el infinito, aparecen personas que están fuera de la serie de encadenado. Unas de esas pocas formaron Ass Draggers, que como dice un amigo: “son los Zeke españoles versión rock and roll”, ¡Alucina! Y bueno, esta canción en concreto la tocamos con ellos en la VIII edición del Funtastic Carnival, una experiencia inolvidable que nada podrá borrar.

THE DIRTYS: ‘Teenage Problem Child’

Este tema resume lo que a mi modesto parecer es el rock and roll de nuestro tiempo. Es la adaptación de los 50 al contexto actual. Hacer rock and roll clásico a día de hoy difícilmente consigue integrar el salvajismo de entonces, sencillamente porque el contexto es tan diferente a los 50 que la esencia de bola de fuego del rock and roll tiene que responder en la actualidad a otro tipo de circunsatancia. En ese sentido The Dirtys son la maldita esencia rockandrolera salvaje de tupé sudado por la frente, y es realmente difícil haciendo el macarra

SERRAT: ‘Mediterráneo’

Después de tanta cultura americana y demás, pues un tema de mi verdadera esencia, el mar mediterráneo. Con 6 meses mi abuelita me llevó a Benidorm, donde crecí y conocí a mis mejores amigos. El mar es lo más grande que existe en mi vida, y el mediterráneo en concreto, que es el que yo conozco, es quien me da libertad, y es donde encuentro el sentido al vivir. Esta canción de Serrat capta la esencia de ese universo mejor que nada (Serrat me parece un coñazo subliminal) Y bueno, en estos años que llevo viviendo lejos del mar, la ha pinchado varias veces mi querido ahora ex-compi de piso julio, y bueno, reconozo que me provoca mucha nostalgia. Y es que la verdad que en el fondo el rock and roll al lado del mar me parece poca cosa. Que conste que he sacrificado a The Onyas por meter esta canción, ¡no!

Peter Sonámbulo

 

 

 

 

 

 

CHUCK BERRY:  ‘Johnny B.Goode’

El mejor tema del mundo.

 BAD RELIGION: ‘Generator’

Grandes noches de colegeo adolescente escuchando a Bad Religion, éste era mi himno.

SEÑOR NO: Jugando (Conmigo mismo)

Me flipa este tema y esta banda.

DISCIPULOS DE DIONISOS: ‘Vidas cruzadas’

Recuerdo escuchar esta canción en la playa con un cassete en plan rapero. Éramos los mas vacilones del lugar.

ZEKE: ‘Kicked in the teeth’

La banda mas molona y veloz del planeta, siempre me ponen las pilas. Mi gato se llama Zeke.

2 Comments

Leave a Reply