was successfully added to your cart.

ENTREVISTA A SERVANDO ROCHA

By Noviembre 7, 2016 LITERATURA No Comments

“El papel del arte ahora mismo está siendo un papel cómplice”, Servando Rocha (La Felguera Editores)

“Se puede crear una historia del S.XX a partir de otras micro historias”, Servando Rocha.  Esta es una de las máximas que impregnan el universo literario de Servando. Escritor y editor de La Felguera Editorial, destaca por su extraordinaria capacidad temática y por lo que muchos consideran un estilo narrativo muy cercano al nuevo periodismo, resortes con quienes reconstruye el imaginario oficial trayendo al presente historias del pasado. Un alivio para la utopía y una alternativa para repensar la historia a través del relato de ficción real. Investiguen y conozcan a fondo a un premio novel potencial, y ¡no dejen de leer!

Foto de El Buzo

Esta entrevista consta de 3 partes

PARTE 3:

“El papel del arte ahora mismo está siendo un papel cómplice”, Servando Rocha.

Lo que tiene usted delante es la oportunidad de abordar de la mano de un profesional uno de los temas más resbaladizos y eternamente actuales del ser humano, el arte y su formulación en términos oficiales y de contracultura. Servando Rocha, editor de La Felguera Editores reflexiona de manera brillante sobre su experiencia artística y el activismo cultural desde finales de siglo, los museos como contenedores de arte, y el papel actual de éste en una sociedad donde “la revolución es la norma”. Que lo disfruten

PARTE 2:

A continuación la segunda parte de la entrevista dedicada a Servando Rocha, donde se relata el origen de La Felguera como editorial, sus prolegómenos como Colectivo de trabajadores culturales y agitadores del arte, y aparece también información objetiva sobre la estructura de la editorial y su modus operandi. Interesante documento para conocer mejor qué hay detrás de una editorial única, “dirigida a grandes minorías, donde lo cualitativo es la fuerza de choque”.

PARTE 1:

El siguiente vídeo es la primera parte de la entrevista a Servando Rocha, dedicada a Servando como escritor y a su último trabajo, El Ejército Negro. Pequeño relato de cómo un escritor reconstruye la historia.

`Servando Rocha (Santa Cruz de La Palma, 1974), es escritor, editor (La Felguera Editores) y activista cultural. Participa desde hace veinte años en distintas expresiones radicales relativas a la creación artística y el activismo político. Sus investigaciones son una especie de recorrido a través de una historia, muchas veces casi secreta, de lo subcultural, el avant garde, la contracultura y la violencia en la cultura dominante.´

`En los últimos años ha publicado Los días de furia: contracultura y lucha armada en los Estados Unidos (1960-1985), (La Felguera Ediciones, 2004); Historia de un Incendio. Arte y revolución en los tiempos salvajes: de la Comuna de París al advenimiento del punk (La Felguera Ediciones, 2006); Nos estamos acercando. La historia de Angry Brigade (La Felguera Ediciones, 2008), Agotados de esperar el fin. Subculturas, estéticas y políticas del desecho (Virus Editorial, 2008) y su primera novela Mirad a vuestros verdugos (La Felguera Ediciones, 2009). La Facción Caníbal. Historia del Vandalismo Ilustrado (La Felguera Ediciones, 2012). Nada es verdad, todo está permitido. El día que Kurt Cobain conoció a William Burroughs (Alpha Decay, 2014). Su última obra es El Ejército Negro. Un bestiario oculto de América (La Felguera Editores, 2015). Algunas de sus obras han sido publicadas en Francia. Ha prologado a autores como Alan Moore o Hakim Bey, entre otros´.

Leave a Reply

¡Únete al club!

Ofertas, novedades, entrevistas, reportajes…en el boletín de Chopper Monster.