was successfully added to your cart.

ENTREVISTA A FLAMINGO TOURS Y LOS WALLAS

By Octubre 10, 2016 MUSICA No Comments

ESPIRITU DE ROCK AND ROLL

Vamos con una de las propuestas musicales más interesantes de la actualidad, Espíritu de Rock and Roll.

Como el mismo nombre indica este proyecto denota dedicación y principios. El espíritu siempre ha sido una sustancia escurridiza y solemne, un concepto difícil de explicar y un jodido rompecabezas para centenas de cerebritos de todo tipo. Sin embargo, para nuestro caso es sencillo, un buen temazo a toda hostia y a bailar.

Lejos de metafísicas, Espíritu de rock and roll es “un programa radiofónico dirigido y presentado por Daniel Acirón”. Se enchufa a la antena todos los martes y jueves de 12:00 a 13:00 horas desde Radio Círculo (Círculo de Bellas Artes de Madrid), y abarca todo aquello que considera interesante y/o esencial para dar cuerda y nutrir a ese señor-señora tan solicitado, el espíritu del rock and roll. PROGRAMAS

Su objetivo: “demostrar que el rock and roll es algo más que un género musical, es una actitud ante la vida.”
Sus siglas: “El rock and roll es una filosofía nacida de la revolución cultural, rebeldía y juventud eterna repetidos desde entonces en la expresión popular.”
Sus herramientas: Radio y fiestas

En formato de serie audiovisual, bajo el nombre Espíritu En Escena muestran las actuaciones de los músicos que visitan Espíritu de Rock N Roll. Aquí los  25 primeros capítulos aquí: “la radio se ve”

Por otro lado promueven fiestas para difundir con actuaciones en directo y sesiones de dj ́s la música que llevan de cabecera. Matadero Madrid, El Sol, Costello, Siroco, Wurlitzer Ballroom, o Gruta 77 son algunos de los espacios donde organizan y conspiran.

FLAMINGO TOURS

FLAMINGO TOURS

5 años 5 bandas 5 discos, es el lema con el que presenta una de sus fascinantes fiestas. Para la ocasión nos presenta a dos de los grupos que actuarán para interrogarlos más o menos a fondo con nuestras preguntas antropoílógicas. Sin más tardar, con unstedes Los Wallas y Flamingo Tours.

 

 

 

ENTREVISTA A FLAMINGO TOURS (F.T) Y LOS WALLAS

 

PREGUNTAS A DOS, una banda responde sobre la otra

¿Cómo definiríais la música de vuestros colegas?

F. T: Cachonda, cañera, garajera, mezcla explosiva cuando twanguean (a mí eso me mola más que el pop de algunas otras) psicodélica y gustosa (la mezcla) grawwwwl.

Wallas: Sublime. Es un sonido que a nosotros nos encanta.

¿Cuál es la canción que os mola más de ellos?

F. T:  A mí Myriam. Otro Color me mola mucho con su épica de local, muy bueno el single… y del disco… quizá Cicatrices.

Wallas: “The brighthunter do the mambo” o también nos encanta “Racing Monsters”, pero cualquier canción de “Right on Time”, su disco-debut. MOLA TODO.

¿Cuál creéis que es la virtud más destacable?

F. T: El sonido cabroncet.

Wallas: Dejando a parte lo buenos músicos que son y la increíble voz de Myriam Swanson, destacaríamos su elegancia y actitud.

Imaginad que tenéis que cambiar el nombre a la banda de vuestros amigos. Es cuestión de vida o muerte. Sí, o lo hacéis o muere un unicornio. ¿Qué nombre elegís?

F.T: Avalancha

Wallas: Cuesta mucho elegir y defender un nombre, de echo los nombres se hacen grandes con el trabajo que hay detrás. Así se muera el unicornio, jajajajajaja…

¿Para que acto, fiesta privada, festi o evento los contrataríais?

F.T: Para todos.

Wallas: Para el festival Screaming o el High Rockabilly… Bueno en realidad en cualquiera que se aprecie la buena música.


¿De qué tema haríais versión y que cambiaría del original?

F.T: Pues de Nada más duro y cambiaría que sería más rockabillera.

Wallas: Cualquier tema estaríamos encantados de versionar y lo único que lo adaptaríamos al castellano y con un sonido mas Fuzz.

¿Para qué concierto les regalaríais entradas? ¿Se puede saber el motivo?

F.T: Para Pretty Things porque seguro que son superfans.  Yo también , bueno más de los Mummies, pero para ellos no hay entradas ya.

Wallas: Ruth Baker Band en el levante, Los Niftys en la mancha o Lola Lola en Portugal. Pensamos que tienen un sonido que encajaría muy bien con sus ondas. Pero no somos de regalar, los músicos también tenemos que comer, jajajajajaja.

Ahora que os conocéis un poco más, unas preguntas a la par para contestéis cada cual sobre lo suyo. Lo primero, ¿Han acertado vuestros compis al definir vuestro estilo musical?

F.T: No sé aun no he leído sus respuestas.

Wallas: Nuestro estilo es cósmico e indescriptible pero nos han definido casi perfecto.

¿Por dónde os movéis?

F.T: Por Barcelona ….? por el r’n’r’ y el r’n’b’ ?

Wallas: Si la pregunta va por los bares, nos podréis encontrar en los antros de Malasaña, disfrutando de la música y un buen elixir que sin duda nos acompañara.

¿Cuáles son vuestras referencias?

F.T: Muchísimas, como de siete paginas, desde los Sonics a los Lobos pasando por Sparkle Moore y Tina Turner.

Wallas: Nos encanta el rock and roll en todas sus vertientes y no nos gusta que nos etiqueten, pensamos musicalmente. Solo queremos crear distintos sonidos que nos ayuden a refrescar lo viejo y hacerlo completamente nuevo. O hacer lo nuevo, pero siempre con ciertas alusiones a nuestro pasado musical.

¿Tenéis alguna idea o imagen de cómo debería ser la música? ¿La pensáis de alguna manera?

F.T: Sí, libre y buena. Sí, salvajemente.

Wallas: La música es efímera hasta que se plancha y a partir de ahí, interactuar con todo lo necesario para que llegue al público. Ahora tenemos más maneras de difundirla y eso está haciendo que todos tengamos las mismas oportunidades.

¿Es la música independiente independiente ? Si no es así, ¿de qué depende?

F.T: No. Depende de que la gente venga a verte.

Wallas: El título independiente está ya muy castigado y pensamos en etiquetas, nosotros consideramos que independiente es simplemente que sales a la palestra por ti mismo y sin ayuda de nadie. No confundamos el termino underground que es simplemente que cuentas con bajos presupuestos para editar y defender tu música.

LOS WALLAS

LOS WALLAS

 

¿Planes de futuro?¿Es posible hacer planes de futuro en este país?

F.T: Todos. Vamos para el segundo disco. Y sí, mientras estemos vivos.

Wallas: Seguir creciendo y editando discos. Sí que se puede pensar en futuro en este país y es necesario, porque si no quiėn lo hará por nosotros. Nosotros seguimos pensando positivamente y pensamos que las cosas las haremos crecer y con ellas nuestro concepto de sociedad.

¿Qué destacáis de positivo de España como lugar para hacer música? ¿Quizá otro lugar mejor para este menester?

F.T: Nada. Seguro.

Wallas: Nosotros cantamos en castellano y soñamos en castellano, aquí nos tratan bien, sabemos que también nos escuchan en America del Sur, el resto de nuestro continente y parte del mundo mundial disfrutan mucho con nuestra música y esperamos poder cruzar los charcos muy pronto. Primero conquistaremos Manhattan, después conquistaremos Berlin!

¿Os molan los festivales? ¿Asistís como público además de ir a tocar?

F.T: Mucho. Siempre que se puede.

Wallas: Sí, claro, y tened por seguro que disfrutamos tanto como cualquiera. Hemos visto a grupos muy grandes de festival y nosotros somos muy de liarnos, jajajajaja…

¿Qué significa vuestro nombre artístico?

F.T: Partes de nosotros mismos que queremos compartir con otros.
Wallas: Es un apellido, que defiende el estandarte Wallas. Nosotros nos queremos mucho y somos una gran familia. El clan de Los Wallas.

¿Qué motivo os llevó a formar la banda?

F.T: El amor.
Wallas: La música vive en nosotros y tenía que salir por algún lado. Solo tenemos ganas de pasarlo bien. Lo demás vino solo.

¿Os parece que las preguntas a las bandas son siempre más o menos las mismas?¿Os aburren?

F.T: Sí.

Wallas: Sí, es así.

Entonces, ¿qué le gusta a un grupo que le pregunten?¿Sobre qué debe hablar una banda?

F.T: Sobre otras bandas, sobre música, sobre discos, sobre cosas guays y no tanto sobre sí misma.
Wallas: En cuanto a las preguntas a las bandas, entendemos que es lo normal. Hay preguntas de todo tipo, también influye “el preguntador y el preguntado”. A mí me gustaría que me preguntasen por ejemplo ¿Qué es esa especia de “papel de plata” que se ve en los satélites artificiales?

Pero una banda debe hablar de su trabajo. Acabamos de lanzar “Sangre, Sudor y La-Grima”, qué podéis disfrutar en CD, Vinilo, en directo o a través de internet, Spotify, Itunes etc. Y no, no nos aburren las preguntas.

Aparte de la música, ¿cuáles son vuestros intereses o aficiones?

F.T: La música. Y ver a alguien de vez en cuando.

Wallas: El arte, la música, la vida, solo la vida…

Unos de Madrid y otros de Barcelona, pasa en la música como en el fútbol?¿Qué os aportan vuestras ciudades para hacer música? 

F.T: ¿Si hay bandos? No por suerte creo que no … Barcelona es una ciudad brutal para vivir, es fácil y te trata bien enseguida pero faltan tiendas de discos, faltan salas que tengan condiciones, falta gamberreo… Lo bueno el carácter, el puerto, que es como un pueblo… y que hay muchos músicos

Wallas: No hay rivalidad entre ciudades al menos para nosotros, por eso y quizás sea lo que máss nos una. Madrid para invierno, Barcelona para el verano…

Un poco de metafísica…¿Qué es la música?

F.T: Dices mientras clavas en mí tu pupila azul… la música es un lenguaje, pero mágico, cuyo aprendizaje reside en el músculo del amor, jajajaja…

Wallas: Algo muy grande e imprevisible.

¿SGAE o anti SGAE?

F.T: Anti.

Wallas: Normalmente Los Wallas.

¿Qué es lo que queréis transmitir con vuestra música? ¿Qué queréis decir?

F.T: Felicidad. Bailad

Wallas: Queremos que la gente se enamore, sienta y lo viva, y por supuesto que de todo disfruten y aprendan, aunque a veces duela…

Para terminar… ¿Qué opináis de Espíritu de rock and roll. ¿Sois de sustancia espiritual o de materialismo histórico?

F.T: Que es un programa cojonudo y altamente recomendable. Somos de sustancia.

Wallas:Nosotros somos muy místicos y espirituales. Y por eso somos muy afines a ese Espíritu que se promulga en el programa de radio y en esta fiestaca. Nos encanta el Espíritu de Rock and Roll. Somos conscientes del materialismo histórico pero nos dejamos llevar por la sustancia espiritual.

¿Se puede rockear sin espíritu?

F.T: De postureo seguro que sí

Wallas: No se puede rockear sin espíritu

 Saludad o añadid lo que os venga en gana
Muchas gracias por vuestras preguntas, es un placer poder charlar con vosotros.

F.T: Flamingo Tours os manda un abrazo enorme!! <3<3<3
Viva el ruuuuoooock

Wallas: Queremos saludar a nuestra madre, padre, abuela y resto de familia, también al gran Sky Saxon. Besos y Quesos. Millones de gracias!!!

FIN

Leave a Reply